Leandro Pierbattisti (Federación de Acopiadores)

Diplomado de Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Agronomía de la UBA, con un Master realizado en Economía y Desarrollo Agrícola del Institut National Agronomique de Paris, trabajó durante dos años como Consultor en el Institut National de la Recherche Agronomique (INRA) en Paris, Francia, elaborando estudios del mercado vitivinícola británico como así también del « Nuevo mundo ». Realizó dos publicaciones en el Laboratoire d’Organisation Industrielle Agro-alimentaire, INRA.
Luego de haber realizado el Master, trabajó durante cuatro años en calidad de Asesor comercial y administrador de campos de una centena de explotaciones agrícola-ganaderas, en el Centre d´Economie Rural de la Haute-Normandie, en Seine-Maritime, Francia.
En los últimos cuatro años de radicación en Francia, en calidad de responsable del Departamento de Estrategia Competitiva de France Export Céréales, organismo de promoción de cereales franceses en la escena internacional, desempeñó funciones de promoción, inteligencia económica, coordinación sectorial y comunicación. Ejerció actividades de lobbying en África del Norte, P&M Oriente y América Latina, a través de conferencias internacionales y meetings B to B con compradores tanto públicos como privados,
Fue columnista de los periódicos rurales Actualités Agricoles, Perspectives Agricoles, Yvoir d´Arvalis y Cultivar. Actualmente se desempeña como asesor de la Federación de Acopiadores.